Hoy vengo a contaros algo que cuando lo descubrí (por desgracia bien entrados los ‘veintimuchos’) literalmente me cambió la vida. La ciclicidad femenina.
¡Qué fascinante y maravilloso es el cuerpo humano! Y aún más el de la mujer.
¿Qué te parece si te digo que tú a lo largo del mes (tu ciclo menstrual) eres ni más ni menos que cuatro mujeres diferentes? ¡Pues como te lo cuento !
Cuando fui consciente de todas esas mujeres que habitan en mí me comprendí y me amé más que nunca.
Hoy quiero presentarte quienes son ‘ellas’, con el fin de que tu encuentres a las tuyas, y las ames con todo lo positivo que te aportarán pero también las comprendas y mimes en lo más ficil.
¡Allá vamos !
Menstrual
Comenzamos nuestro ciclo (es decir el día 1) en nuestra fase menstrual.
Este momento es para mimarte y descansar, el autocuidado es el mejor regalo que podrás hacerte porque ‘estos días’ la vida no se parece demasiado a lo que nos muestran en la publicidad. También durante esta fase es un gran momento para reflexionar .
Preovulatoria
Al final nuestra fase menstrual le damos la bienvenida tu otro YO. Nos encontramos en fase preovulatoria (comienza al terminar la menstruación y termina con la ovulación)
En este momento comenzamos a recuperar energía física y mental, somo mas racionales, organizadas y nuestra lógica arrasa.
¡Es un gran momento para organizar papeles,comidas y cosas aburridas!
Ovulatoria
(comienza sobre el día 14, suponiendo que tenemos un ciclo de 28 días – ¡ojo! Un ciclo sano no necesariamente tiene que tener 28 dias)
¡Estamos On fire ! Nos volvemos muy comunicativas y nos sentimos capaces de conseguir lo que queremos…y qué leches ¡Queremos comernos el mundo!
También nos sentimos más guapas (aprovecha este momento para hacerte fotitos para instagram jiji)
Premenstrual
Y llegamos a la última fase, premenstrual (suele darse entre el día 21 al 28) y con ella os presento a la última de las mujeres que habitan en nosotras (y quizás la que peor nos cae) porque justo en esta fase es en la que solemos estar mas irritadas o tristes, tenemos tanta hambre que seriamos capaces de comernos un Ñu y nos sentimos ‘lo peor’ … Peeero no todo lo que nos tra es ‘malo’ porque justo en esta fase es cuando aumenta nuestra creatividad e intuinción para conectar con tu lado más espiritual y artístico.
No se si te has sentido reconocida en todas estas mujeres, pero sea como sea, quiérete, acéptate y mímate mucho.
¡Hasta la próxima!
Deja tu comentario